«Ya se formalizó, bueno se ‘medio-formalizó’ el contrato de compraventa por el propietario de la parcela para su reubicación”, comentó Gurrola Grave
El representante de Antorcha Campesina en el estado de Querétaro, Gerónimo Gurrola Grave, indicó que ya están en el proceso de compraventa de predios para reubicar a 243 familias de nueve localidades de Maconí, Cadereyta de Montes, que padecen del servicio de agua, pues este fue el trato que se hizo con las autoridades estatales, y se espera que quede listo a más tardar la siguiente semana.
«Ya se formalizó, bueno se ‘medio-formalizó’ el contrato de compraventa por el propietario de la parcela para su reubicación. Falta terminarlo legalmente, pero ya se hizo un compromiso de la CEA con el propietario; entonces, sin que se haya resuelto totalmente, pero algún avancillo hay, y nosotros esperamos que, si no en ésta, en la otra semana quede concluido», afirmó.
El representante de Antorcha Campesina indicó que el problema de servicio de agua lo tiene toda la zona alta de Cadereyta, y se le estaría resolviendo el problema a ocho localidades de esta misma delegación de Maconí con un proyecto para dar inicio con la obra que les estaría brindando este vital líquido. «Para esta zona se está elaborando el proyecto, y el compromiso de la Comisión Estatal de Aguas es entregar el proyecto e iniciar la obra, ya en este mes de noviembre, eso es lo que está firmado por el vocal».