FOTO| Ángel Rodríguez
Zoé Robledo director del IMSS en su visita a Querétaro explicó que primero tendría que donarse este edificio, para que ello pudieran iniciar con el proyecto de planeación como se iniciarían funciones en el hospital
Primero se tiene que recibir un dictamen estructural sobre las antiguas instalaciones del Hospital General y después ya se podría entregar la iniciativa de desincorporación del predio al Congreso de Querétaro, adelantó el Oficial Mayor Mario Ramírez Retolaza, que está a cargo de esta donación al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Este dictamen contendrá el estado en el que se encuentra el edificio, en el tema de su estructura y si no tiene daños u otros desperfectos que podrían afectar su funcionamiento.
«Estamos en toda la cronología de los pasos que hay que seguir, de los dictámenes estructurales, para que se genere un proyecto y como lo acordó el gobernador, eran 2 años; hubo una reunión en días pasados con el director del Seguro Social, y lo que nosotros nos encarga es recibir las cuestiones del dictamen estructural para ver en que ser va intervenir, y será un plano para que ya después se pase a la Legislatura», aseguró el Oficial Mayor.
Anteriormente, el gobernador Mauricio Kuri hizo un exhorto al Congreso de Querétaro presidido por la diputada Selene Salazar de darle celeridad a este encomienda; sin embargo, aún no está el dictamen para poder entregar el proyecto de donación a la legislatura.
Zoé Robledo director del IMSS en su visita a Querétaro explicó que primero tendría que donarse este edificio, para que ello pudieran iniciar con el proyecto de planeación como se iniciarían funciones en el hospital.
Robledo adelantó en ese momento que se ocuparía el recinto como un hospital de traumatología, para darle cobertura de este tipo a la zona del Bajío; no obstante, primero debe de quedar el dictamen estructural, después de entregará el proyecto de donación a la legislatura, quién tendría que aprobarlo y así iniciar el proceso de integración.