FOTO| Ángel Rodríguez
Señaló que tienen comunicación directa con las autoridades que están dirigiendo la obra de 5 de Febrero, ya que hace 20 días sostuvieron una reunión con Gobierno del Estado para tener alternativas con dicho sector
Por las obras de reingeniería de Paseo 5 de Febrero, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela, señaló que se espera una disminución de hasta un 50 por ciento de ventas en los restaurantes que se encuentran ubicados en dicha avenida. Agregó que entre 10 a 15 restaurantes afiliados a la Canicac se encuentran localizados en la avenida 5 de Febrero.
«Se puede hablar de un 50% de reducción de ventas en este sector, en esa parte, en la segunda etapa», lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
En este sentido, señaló que tienen comunicación directa con las autoridades que están dirigiendo la obra de 5 de Febrero, ya que hace 20 días sostuvieron una reunión con Gobierno del Estado para tener alternativas con dicho sector. Hasta el momento, descartó que se tenga contemplado un apoyo adicional para los restaurantes que se encuentran localizados en dicha vialidad, además de que tampoco se tiene restaurante que vaya a cerrar sus puertas o solicitar un crédito. Por ello, reiteró que habrá que esperar a cómo se va desarrollando la segunda etapa de 5 de Febrero, ya que a partir del 21 de octubre será cuando se comiencen a derrumbar los puentes.