Lo que se conoce es que varios árboles serán sembrados en la Reserva del Tlacuache que se encuentra en la capital del estado de Querétaro
A pesar de la difusión que tiene el programa “Qrotectores”, no se le informa a los inscritos de qué manera están siendo trasplantados los árboles de las obras en la capital de Querétaro y si se asegurará su vida, además de que algunos interesados que quisieron sumarse a la dinámica no fueron tomados en cuenta, indicó la ambientalista Teresa Roldán Soria.
«Se anunció, se ha difundido mucho, pero analizando las cosas tememos que desafortunadamente muchos de los ciudadanos de buenas intenciones no tienen el conocimiento de cómo se debe de llevar a cabo el trasplante y dan por bien hecho lo que ven que aparentemente está bien hecho, pero obviamente no está bien hecho, porque no hay una buena preparación y mucha gente no sabe cuál sería el procedimiento, y por otra parte, muchos no fuimos incluidos, nosotras mismas nos inscribimos, y nada, nunca fuimos llamadas, para ver cómo se llevaba a cabo el trasplante», puntualizó Teresa Roldán Soria.
En la página de Qrotectores.com hay información al respecto de este programa, donde hay en disposición para adoptar 19 árboles, conformados por jacarandas, chopos americanos y yucatecos, para que los queretanos puedan inscribirse al programa y darles seguimiento. Sin embargo, Roldán Soria comentó que la información al respecto es escasa, pues no se conoce realmente quien se pudo inscribir, ya que entre ella y otros interesados no pudieron lograr llevar a cabo este proceso.
En ese sentido, apuntó que pareciera que la administración estatal prefiere que permanezca de manera opaca el trato que se le dará a estos ejemplares. Lo que se conoce es que varios árboles serán sembrados en la Reserva del Tlacuache que se encuentra en la capital del estado de Querétaro; no obstante, cuestiones como el proceso de extracción y si sobrevivirán a este son preguntas que no han sido respondidas, declaró Teresa Roldán.