Señaló que al presentarse esta situación de inmediato se abrió una investigación y se dio de baja a los docentes
Alumnas que denunciaron acoso sexual por parte de dos profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos el Estado de Querétaro (CECYTEQ), en La Estancia, San Juan del Río, recibieron atención psicológica por parte del mismo personal de la institución, declaró el director del plantel, Alberto Domínguez Tinoco.
Al respecto señaló que como autoridades se han mantenido siempre pendientes de cuidar de la integridad y seguridad de los estudiantes, por lo tanto al presentarse esta situación de inmediato se abrió una investigación y se dio de baja a los docentes. El director manifestó que su prioridad es el bienestar de los estudiantes, y por ello es que se actuó en conjunto con autoridades del estado, y aunque desconoce el procedimiento legal que estén llevando a cabo los dos profesores, por parte de la institución se determinó suspenderlos.
«En este sentido, nuestras autoridades del Colegio estuvieron tomando las medidas necesarias precisamente, atendiendo la problemática, nosotros seguimos atendiendo aquí a las chicas, estamos a disponibilidad de ellas, de cualquier situación que se presenta pues estamos nosotros siempre con esa atención, precisamente para identificar y darle atención de manera inmediata de cualquier situación que se pueda presentar», manifestó Alberto Domínguez Tinoco.
Asimismo, indicó que se está trabajando en un protocolo de seguridad para evitar que se presenten nuevamente situaciones de este tipo. Respecto a la atención psicológica que recibieron las alumnas, señaló que se les estuvo brindando durante el tiempo que así se requirió, además de que también se platicó con los padres de familia de las jóvenes.
Cabe señalar que fueron alrededor de 20 alumnas las que denunciaron este acoso, y hace algunos meses se manifestaron al interior y exterior del plantel para ser escuchadas.