Señaló que van a incrementar el tiempo de llegada de las ambulancias; sin embargo, comentó que cuentan con un servicio de Ciclo Tums, en el cual los paramédicos se trasladan en bicicleta
A pesar de las obras de reingeniería de 5 de Febrero, la Cruz Roja de Querétaro seguirá trabajando de la misma manera para atender los servicios de socorro y emergencia que sean solicitados, comentó la coordinadora general de Cruz Roja Querétaro, Silvia Santoyo Cristiani.
“Vamos a seguir funcionando de la misma manera en la Cruz Roja para atender los servicios de socorro y emergencia que se requieran, normalmente siempre los servicios de urgencias y atención prehospitalaria de la Cruz Roja tienen todo el apoyo por parte de Protección Civil y están trabajando siempre constantemente junto con el CRUM y con Protección Civil, entonces la línea específicamente tendrá que venir de Protección Civil”, detalló Silvia Santoyo.
Hasta el momento las ambulancias estarán tomando las vías alternas que ha dado a conocer Gobierno del Estado, además de que se prevé un incremento en los tiempos de traslado, comentó. Además, señaló que van a incrementar el tiempo de llegada de las ambulancias; sin embargo, comentó que cuentan con un servicio de Ciclo Tums, en el cual los paramédicos se trasladan en bicicleta desde la base que se encuentra ubicada en el Centro Histórico.
Actualmente cuentan con 8 paramédicos; sin embargo, es la única zona que cuenta con esta modalidad. Cabe destacar que, a partir del viernes 21 de octubre, dio inicio la segunda etapa de reingeniería de Paseo 5 de Febrero, con el cual se van a derrumbar un total de cuatro puentes y estarán cerrados los carriles centrales de dicha vialidad.