FOTO| Ángel Rodríguez
El gobernador Mauricio Kuri aseguró que se le retiró a la entidad un poco más de $200 millones de pesos de participaciones para el próximo año; cuestión que causaría presión a las finanzas locales, aseveró el ejecutivo.
«Me avisaron que bajó en participaciones a Querétaro que ya lo teníamos contemplado $200 millones de pesos, y eso nos presiona mucho más para el cierre de año, para el próximo año», manifestó el gobernador.
En vísperas de la conformación del presupuesto del próximo año, el gobernador Mauricio Kuri apuntó que en el rubro de las participaciones que entrega la federación, está la posibilidad de esta reducción, sin embargo, comentó que aún falta tiempo para saber cómo se conformara este paquete en 2023.
Sobre un posible aumento para la Universidad Autónoma de Querétaro, ya que el del año pasado rondó en un 13 por ciento, Kuri González apuntó que también es aún muy pronto para saber cómo se conformarán los números para las dependencias públicas. No obstante auguró que podría ser 2023 un año difícil para las finanzas queretanas.