FOTO| Ángel Rodríguez
Informó que están realizando capacitaciones en herramientas digitales para que los negocios afiliados puedan servirse de ellas para agilizar los tratos con sus clientes
Desde el inicio del retiro de los puentes viales en las obras del proyecto Paseo 5 de Febrero han bajado un 17% las ventas de los negocios cercanos a esta vialidad que están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), afirmó Sergio Martínez de León, presidente de esta organización en Querétaro. Hasta antes del retiro de los puentes, la baja en ventas había sido de entre un 8 y 10%, agregó.
«Traíamos antes de la tira de puentes, entre 8 y un 10 por ciento; estamos hablando entre un 15 y un 17% de afectación en el tema de ventas, pero, vamos a tener que acoplarnos, este es un tema desde la Cámara hemos comentado a los negocios afiliados a nuestra Cámara, que es paciencia, resiliencia y sobre todo, de mucha organización con sus clientes y con sus proveedores», destacó Sergio Martínez de León.
Martínez de León reiteró que se encuentran en contacto con autoridades del Gobierno del Estado, responsable por las obras, en caso de que tengan que solicitar apoyos económicos debido a los inconvenientes por éstas. A su vez, señaló que a los dueños de los negocios afectados se les ha pedido mantenerse en contacto con sus clientes para que puedan organizarse y sortear el obstáculo de la movilidad por las obras para realizar sus tratos comerciales. Finalmente, informó que están realizando capacitaciones en herramientas digitales para que los negocios afiliados puedan servirse de ellas para agilizar los tratos con sus clientes.