Murguía Gutiérrez analizó que se estará pendiente de si hay una modificación en el calendario escolar de la universidad para recuperar las clases y los programas de estudio sean cumplidos
El Gobierno del Estado de Querétaro celebra la reanudación de clases en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como también los compromisos que se llevarán a cabo en materia de combate al acoso sexual, comentaron Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno, y Martha Elena Soto, titular de la Secretaría de Educación.
Luego de varias semanas de paro estudiantil, autoridades universitarias y los estudiantes paristas llegaron a acuerdos y los campus de la UAQ fueron liberados este 29 de octubre. En ese sentido, Murguía Gutiérrez celebró los avances, así como también la voluntad por parte de rectoría para que se abra la discusión.
“Nos da mucho gusto el que haya habido ya todas esas mesas de diálogo entre los paristas, y las paristas de las Facultades Unidas, buscando ajustar el protocolo para la Unidad de Atención de Violencia, los requisitos, la voluntad de la propia Rectoría para poner en la mesa la licencia de las personas señaladas que de alguna manera, los jóvenes consideraban que era una muestra de buena voluntad, creo que el día de hoy el Consejo Universitario va acordar el convenio con los puntos que se han señalado”, aseguró la secretaria de Gobierno.
Por su parte, Martha Elena Soto, titular de la Secretaría de Educación, apuntó que se espera que ya se pueda ver el fin del paro de labores con estos diálogos y dijo que vio de buena manera el estrecho de lazos entre las dos partes.
“Para nosotros es una gran noticia, que el hecho de que se estén extendiendo las manos de parte de la rectora y por parte de las compañeras y compañeros que están en este movimiento, que bueno que ya se están estrechando estos brazos que estamos viendo un diálogo más fluido, y pareciera ser y así lo esperamos con todo el gusto que esto sea el comienzo del fin de esta situación”, compartió la secretaría de Educación.
Finalmente, Murguía Gutiérrez analizó que se estará pendiente de si hay una modificación en el calendario escolar de la universidad para recuperar las clases y los programas de estudio sean cumplidos.