El país con la mayor brecha salarial es Reino Unido, con un 32.7%. En México, más del 70% de las mujeres perciben menos de dos salarios mínimos
En México existe una brecha salarial de genero de hasta un 14%; lo que implica que, por cada $100 pesos que gana un hombre por su trabajo, una mujer tan solo recibe 86 pesos: En consecuencia, una mujer tardaría 51 días más si quisiera tener el mismo ingreso promedio que un hombre, de acuerdo a la directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Valeria Moy.
A pesar de que el país cuenta con una brecha salarial de género menor que países de Latinoamérica como Chile, Perú y Uruguay, se posiciona en el lugar número 9 a nivel internacional. El país con la mayor brecha salarial es Reino Unido, con un 32.7%. En México, más del 70% de las mujeres perciben menos de dos salarios mínimos.
El ramo laboral en el que existe una mayor brecha de ingresos en el país es en el sector de las trabajadoras del hogar, con un 46%, seguido de las actividades profesionales, científicas y técnicas; y finalmente, en el sector de transporte y almacenamiento con un 29%.