FOTO| Josefina Herrera
El alcalde precisó que estas casas fueron creadas para brindar mayor atención a las comunidades, sin embargo, se han enfrentado a la falta de personal médico
El próximo lunes el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera se reunirá con la secretaria de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón para plantear algunos temas de mejoras para este rubro en el municipio, entre los que se encuentran la donación de las casas de salud en abandono y crear espacios para atender temas de salud mental.
Al respecto, el alcalde precisó que estas casas fueron creadas para brindar mayor atención a las comunidades, sin embargo se han enfrentado a la falta de personal médico, por tal motivo podrían ser utilizadas para otros beneficios.
En cuanto al tema de atención de salud mental, mencionó que desafortunadamente en el país se atiende más la salud física, por lo tanto al registrar San Juan del Río una cifra alta en cuanto a los suicidios también deberá plantearse con esta dependencia qué acciones tomar.
«Reagendamos para el próximo lunes al mediodía, vamos a tener la visita, una mesa de trabajo muy importante», mencionó el alcalde.