Esta consulta, promovida a través de herramientas como Facebook, recoge la opinión ciudadana en torno al uso del transporte público, acceso a servicios de salud, escuela, seguridad, riesgos, medio ambiente y la funcionalidad de las vías públicas
Los integrantes de la comisión para la Zona Metropolitana conformada por Tequisquiapan y San Juan del Río impulsan la consulta pública para conocer las inquietudes principales de la población en torno a temas de seguridad, movilidad, desarrollo urbano y servicios básicos. A partir de los resultados de este ejercicio, desarrollarán el Programa de Ordenación conforme al acuerdo establecido entre las autoridades de ambos municipios y del estado de Querétaro.
Tomando como antecedentes los convenios para la consolidación de la segunda zona metropolitana del estado (en diciembre del 2015) y la declaratoria de la misma (en febrero de 2016), las administraciones de ambos municipios iniciaron los trabajos para generar las políticas y proyectos que permitan la colaboración de los involucrados en el desarrollo armónico de la zona de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Estado.
Vía Facebook
Esta consulta, promovida a través de herramientas como Facebook, recoge la opinión ciudadana en torno al uso del transporte público, acceso a servicios de salud, escuela, seguridad, riesgos, medio ambiente y la funcionalidad de las vías públicas. Esta herramienta está dirigida a los habitantes de los dos municipios que conforman esta zona metropolitana y estará vigente hasta el día 24 de noviembre en dicha plataforma.
Según lo descrito en el convenio de coordinación y colaboración para el desarrollo de la zona metropolitana, en el transcurso de un año como plazo máximo, las autoridades involucradas deberán crear el reglamento interno para regular las actividades de la Comisión y el Consejo creados para estos trabajos. Así mismo, establece que el financiamiento de los proyectos promovidos para el desarrollo de la zona será obtenido conforme a los mecanismos establecidos en las leyes presupuestarias.