FOTO| Josefina Herrera
Señaló que ya hubo un acercamiento tanto con las autoridades educativas y padres de familia a través del área de la Prevención del Delito
El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, descarta la posibilidad de la presencia de algún grupo delictivo en la comunidad de Cazadero, tras haber aparecido una hoja pegada al interior de una escuela en la que se presumen algunos cobros; en cambio, dijo que se atribuye a un intento de extorsión.
En este sentido, señaló que ya hubo un acercamiento tanto con las autoridades educativas y padres de familia a través del área de la Prevención del Delito para explicarles del por qué se considera de esta manera, con la finalidad de no alarmarse frente a este aviso.
«Se platicó ya con los habitantes de esa zona, con la autoridad administrativa que es el delegado, con los directivos de la escuela, y ahí con el área de prevención del delito, con el área de operación policial y haciendo una coordinación con estas autoridades locales, ya les dejamos más tranquilidad, de que se trata de un asunto, completamente falso», aclaró el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.
Asimismo, indicó que los elementos se desplazaron de inmediato a las instalaciones una vez que se reportó este hecho, y el papel fue retirado para hacer las indagaciones correspondientes. Por otro lado, dijo que desde entonces ha mantenido comunicación con la autoridad auxiliar.