FOTO| Ángel Rodríguez
Explicó que el pago corresponde a la recolección, limpieza y mantenimiento de más de 18 mil papeleras
Se registró un incremento del 26% en el pago mensual a la empresa SULO por el mantenimiento, recolección y limpieza, tras la adquisición de 4 mil 400 nuevas papeleras municipales, indicó Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, quien indicó que anteriormente pagaban $4.56 millones de pesos de manera mensual a la empresa.
Explicó que el pago corresponde a la recolección, limpieza y mantenimiento de más de 18 mil papeleras, entre las que se incluye las 400 nuevas papeleras solares, así como 2 mil 500 papeleras tipo Cibeles y 1500 papeleras dogi. Con el incremento en el servicio, se estima que el municipio de Querétaro estaría pagando $5.67 millones de pesos de manera mensual a la empresa SULO.
Cabe señalar que anteriormente Presencia Universitaria había presentado que por acuerdo de Cabildo se aprobó ampliar la concesión del servicio hasta 2037. Durante la presentación, la secretaria de Servicios Públicos Municipales también se refirió que con las nuevas papeleras compactas se evitará un “mal uso” de residuos por parte de los pepenadores. Al ser cuestionada por el mal uso que se ha identificado, señaló que se busca evitar que cualquier tipo de basura esté sobre vía pública, pues se busca tener una ciudad limpia y evitar el retiro de este tipo de materiales.