El Gobernador reiteró que siempre están previniendo en materia de seguridad para evitar algún incidente
Por los recientes hechos de violencia en el estado de Guanajuato, fueron trasladados elementos de la Policía Estatal que se encontraban en las inmediaciones de Avenida 5 de Febrero a la frontera con la entidad, informó Mauricio Kuri, gobernador del estado.
«Muchos de los policías estatales que teníamos en 5 de Febrero, los pasamos a blindar la zona con Guanajuato y es un tema de todos los días (…) en Querétaro todos los días estamos previniendo, blindando y si llega a haber un evento nunca nos van a tomar con los brazos cruzados», manifestó Mauricio Kuri.
El gobernador aseguró que en caso de que ocurriera algún evento en el territorio queretano, no serían agarrados con los brazos cruzados y reiteró que siempre están previniendo en materia de seguridad para evitar algún incidente.
En los últimos días en el estado vecino de Guanajuato hubo cierre de carreteras y enfrentamientos por parte de integrantes del crimen organizado; esto después que la Secretaría de la Defensa Nacional informará la detención Juan Yépez Ortiz hermano José Antonio Yépez alias el Marro, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima; después de esta detención en varias partes del estado se dio un incremento a la Violencia armadas .
Finalmente, el gobernador Mauricio Kuri puntualizó que hay coordinación con la Guardia Nacional en materia de resguardo de las fronteras del estado con Guanajuato, con el finde evitar un traslado de esta violencia a Querétaro.