Anteriormente se había solicitado una bolsa de $1 mil 300 millones para todos los pueblos mágicos del país, pero en el pleno fue desechada
Por cuarto año consecutivo, ningún pueblo mágico en el país va a recibir recursos desde la Federación, afirmó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez. Anteriormente se había solicitado una bolsa de $1 mil 300 millones para todos los pueblos mágicos del país, pero en el pleno fue desechada, ya que destacó que el 96% del presupuesto en materia de turismo es destinada para el tren maya.
«Es muy decepcionante el que el sector turístico esté abandonado y que por cuarto año consecutivo ningún Pueblo Mágico del país vaya a recibir un peso de la federación, habíamos propuesta y aprobado en Comisión, inclusive con los votos de Morena, el que se hiciera una bolsa de 1 mil 300 millones para todos los pueblos mágicos del país, pero ya en el pleno fue desechada esta reserva y nos quedamos otra vez prácticamente el sector turístico abandonado en materia presupuestal», detalló José Luis Báez.
Por otro lado, comentó que, en materia legislativa, desde PAN están trabajando con la reforma a la Ley General del Trabajo en la que se aprobó que se otorgaran 12 días de vacaciones para los trabajadores. Recalcó que esta ya fue aprobada, pero están proponiendo que en vez de 12 días sean 18, ya que así lo marcan las recomendaciones internacionales. Además, están trabajando con la reducción de la jornada laboral, para que se otorguen 20 días anuales para que los trabajadores que tengan una situación de cuidados con un familiar directo puedan gozar de los permisos y de las licencias sin perjudicar su salario.