• 22 de noviembre de 2024 6:08 AM

Aumentará cantidad de taxis colectivos en Querétaro

PorMextli Moreno

Nov 18, 2022

 

Actualmente operan un aproximado de 500 taxis colectivos que cuentan con bases en Desarrollo San Pedro, Plaza Patio, Jurica, Santa María, el Cerrito, entre otros

 

Con la aprobación de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, que establece la legalización de los taxis colectivos, se espera que incrementen el número de operadores, comentó el coordinador de taxis de ruta, Víctor Martínez Esquivel. Agregó que actualmente operan un aproximado de 500 taxis colectivos que cuentan con bases en Desarrollo San Pedro, Plaza Patio, Jurica, Santa María, el Cerrito, entre otros.

«Hay muchas agrupaciones que ya les han puesto un logo, para que los mismos usuarios ya los conozcan que son de la misma agrupación, entonces hay bases como en Rancho San Pedro, Plaza Sendero, el Patio, hay alrededor de 200 taxis, en Jurica más o menos la misma cantidad, en Santa María 100, en el Cerrito más o menos 30, 40, más los que siguen pasando que son de otras bases que son de Menchaca, La Pradera, son muchísimos lugares, te puedo hablar de más de 500 taxis, que se dedican a prestar este tipo de servicios», explicó Víctor Martínez Esquivel.

Destacó que los taxis colectivos surgieron a partir de que los usuarios comenzaron a reportar deficiencias en el sistema de transporte público; por lo que se coordinaron en conjunto con los operadores. El coordinador de rutas puntualizó que este tipo de taxis contaban con su documentación y se encontraban en regla; sin embargo, había sido señalado que se encontraba en la ilegalidad por integrantes del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Comentó que anteriormente había un vacío en la ley, ya que no había ningún artículo que lo estipulara su regulación. Manifestó que ahora, con la creación de la Agenda de Movilidad del Estado de Querétaro, ya existe la posibilidad de que se puedan organizar y que en consecuencia los usuarios conozcan que es una actividad que está regulada por las autoridades.