Señaló que las ventas podrían repuntar entre un 20 y 30%
Se espera en San Juan del Río una derrama económica por $130 millones de pesos por el Buen Fin 2022, afirmó Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la demarcación, quien dijo que, para este año, 2022, se espera mayor recuperación económica para los establecimientos. Señaló que las ventas podrían repuntar entre un 20 y 30%; lo cual será significativo para los dueños de los establecimientos, considerando que por la pandemia se enfrentaron a una gran crisis económica. Son alrededor de 10 mil establecimientos de este municipio, Tequisquiapan y Amealco los que aplicarán los descuentos por el Buen Fin.
De acuerdo al presidente de la Canaco San Juan del Río, la referencia de la derrama económica se prevé por años anteriores a la pandemia, pues en 2020 y 2021 las ventas no fueron las óptimas.
Mientras tanto, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Oswaldo García, mencionó que habrá un despliegue de 45 elementos de esta dependencia para este municipio haciendo recorridos para garantizar que se respeten los precios conforme a los anuncios publicitarios. Además de que está instalado un módulo para recibir denuncias y atención inmediata. Así mismo habrá una coordinación con las autoridades municipales para vigilar que las compras se den en orden y de manera segura.