FOTO| Ángel Rodríguez
Señaló que algunos dueños de estos establecimientos entraron a algunas promociones para poder repuntar sus ventas durante estos días de mayor afluencia
El sector restaurantero en San Juan del Río repuntó un 20 por ciento durante este fin de semana, esto debido al programa del Buen Fin e inicio del mundial.
El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, A. C., Antonio Rosas Carapia, indicó que este porcentaje no es nada comparado con lo que se tenía antes de la pandemia, pero ayudó de alguna manera en la reactivación económica del sector.
En este sentido, señaló que algunos dueños de estos establecimientos entraron a algunas promociones para poder repuntar sus ventas durante estos días de mayor afluencia.
«Fue un buen fin, de tiempos de pandemia a la fecha, está medianamente controlada, pero digamos que antes de pandemia habíamos tenido mejores ‘buenos fines’ en el Buen Fin, en este de nueva estadística obviamente tuvimos un incremento de un Buen Fin de semana, de un 20 por ciento, combinado, por supuesto con que el domingo, se inicia el mundial, entonces si sacamos estas dos partes básicamente un buen fin habríamos tenido tal vez un 10 por ciento mejor que un fin de semana promedio más la otra parte del mundial y sobre todo el área donde se estaban ofertando almuerzo, desayunos, por el horario», explicó el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros.
Respecto al mundial, precisó que el mayor consumo se da en fin de semana, esto porque son días de descanso y lo combinan con bebidas embriagantes, pues aunque este martes haya jugado la selección mexicana no hubo mayor venta debido a que fue día laboral.