• 22 de septiembre de 2024 8:19 PM

Cadereyta no contempla incremento en cobros de licencias, permisos, ni derechos en 2023

PorGaby Hernandez

Nov 24, 2022

El presidente, Miguel Martínez Peñaloza, descartó incrementos planteados en dichos conceptos

La propuesta de Ley de Ingresos presentada ante la Legislatura Local por parte de la administración de Cadereyta no incluye aumento en cobros de licencias, permisos, ni derechos; pese a los pasivos que arrastra la cuenta pública del municipio, el presidente, Miguel Martínez Peñaloza, descartó incrementos planteados en dichos conceptos.

Afirmó que en cuestión del cobro del impuesto predial, el Ayuntamiento aprobó únicamente la actualización de las tablas de valores, sin embargo, la tasa para este gravamen no tendrá modificaciones para la planeación financiera correspondiente al siguiente año. Al inicio de su gestión, Miguel Martínez reportó pasivos por más de 90 millones de pesos, derivados de deudas con proveedores, laudos y otros pendientes arrastrados desde periodos gubernamentales anteriores.

Al ser cuestionado respecto a la estrategia recaudatoria diseñada por la administración que encabeza para hacer frente a estos rezagos en materia financiera, señaló que está en proceso de gestión el desarrollo de un nuevo tianguis municipal.

De esta manera, buscarían incrementar los ingresos del Municipio sin aumentar los cobros por el uso de espacios comerciales en los tianguis ya existentes y el Mercado de Cadereyta.

«Ninguna, todo se mantiene igual, no hay incremento de impuestos y las tablas de valores se actualizan a un 4 por ciento (…)estamos nosotros trabajando en este momento en un proyecto que solamente con ayuda del gobierno del estado podríamos llevar a cabo, o gobierno federal incluso, para la construcción de un nuevo tianguis municipal, pero estamos en el proyecto trabajándolo y viéndolo con los locatarios y comerciantes», manifestó el alcalde.

Añadió que los gastos prioritarios para el manejo de los recursos públicos en el 2023, serán los proyectos para el abastecimiento del agua potable, el impulso al sector turístico, y la ejecución de obras públicas.

En este último rubro, resaltó que en el transcurso de este año han ejercido 63 millones de pesos para la ejecución de obras, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y de manera adicional han obtenido el apoyo de Gobierno del Estado.