Foto | Ángel Rodríguez
Mencionó que la multa puede llegar a las 30 UMAS que son alrededor de $1 mil 700 pesos, además dijo que por el momento suman 70% de los vehículos verificados en la entidad
Los Municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río podrán imponer infracciones cuando se detenga a un vehículo y no cuente con su verificación, afirmó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Gobierno del Estado, quien señaló que se comenzará aplicar de manera paulatina.
Explicó que se busca cumplir con la disposición de la Ley de Tránsito, en la que se establece que todos los vehículos que circulan por el estado deben de contar con su verificación. Enfatizó que ya se tuvo una primera reunión con los municipios, además que se estaría socializando con la ciudadanía.
“La reunión con la secretaria de Seguridad Públicas de los municipios de Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y de Querétaro, con el objetivo de cumplir lo que el reglamento, la Ley de Tránsito obligan que es que todos los vehículos que circulen en el estado deben estar verificados “, advirtió el funcionario estatal.
Mencionó que la multa puede llegar a las 30 UMAS que son alrededor de $1 mil 700 pesos, además dijo que por el momento suman 70% de los vehículos verificados en la entidad. Por último, dijo que estiman que son alrededor de 150 mil vehículos que conforman el padrón vehicular, que aún no están en regla.