En este proceso de declarar a Peña Colorada como Área Natural Protegida solo falta que el Ejecutivo federal dé el visto bueno
Se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Peña Colorada para brindarles fondos de una bolsa económica para la conservación de esta zona natural por parte de Gobierno del Estado de Querétaro, adelantó el gobernador, Mauricio Kuri, después de sostener esta semana una reunión con Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
Aunque no se reveló la cantidad que le daría a los propietarios de estas tierras por parte gobierno estatal, existe el compromiso. A la par, también hay una posible aportación del Gobierno de México que podrían recibir cuándo se declare como Área Natural Protegida por parte del presidente de la República. De acuerdo a lo señalado por los dueños de estas tierras, el Gobierno de México les dotaría de $5 mil pesos anualmente; cifra que fue mal recibida por ellos, ya que expresaron que era insuficiente.
En este proceso de declarar a Peña Colorada como Área Natural Protegida solo falta que el Ejecutivo federal dé el visto bueno y con este arreglo se espera una mejor aceptación por parte de los ejidatarios.