FOTO | Ángel Rodríguez
Las ciudades que reportaron un mayor consumo fueron Aguascalientes, Guadalajara, Ciudad de México, Culiacán, Cuernavaca y Nuevo León
Durante el Buen Fin, en el estado de Querétaro se reportó que hubo establecimientos que no respetaron los precios, hicieron cobros indebidos e incumplieron en las promociones anunciadas, notificó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Hasta el último reporte, fueron emitidas 17 reclamaciones y de estas 6 ya fueron conciliadas.
Cabe destacar que los proveedores que tuvieron más reclamaciones fueron Sleakers 184, Coppel, Puma México, Suburbia, Zara y Palacio de Hierro. Además, los productos que tuvieron más reclamos fueron artículos electrónicos, ropa y tenis.
En cambio, a nivel nacional la Profeco destacó que los productos con más reclamaciones fueron computadoras y laptops, con un 30%, mientras que la ropa y zapatos fue del 14%. La Profeco destacó que concilió el 88 por ciento de las reclamaciones durante el Buen Fin, además de que dio a conocer que la mayoría de consumidores gastaron entre $2 mil 500 y 10 mil pesos. Las ciudades que reportaron un mayor consumo fueron Aguascalientes, Guadalajara, Ciudad de México, Culiacán, Cuernavaca y Nuevo León. Mientras que Irapuato, Reynosa, Tijuana, Pachuca y Nezahualcoyotl tuvieron el menor consumo.