FOTO| Yadi Arana
La funcionaria municipal explicó que también es necesario que los automovilistas respeten el uno y uno
En San Juan del Río ciudadanos denuncian puntos de conflicto en cuanto a movilidad, y al respecto la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, comentó que ya se realizó un estudio para detectarlos y mejorar este tema para el siguiente año.
En este sentido, refirió que es importante que se comience a trabajar en una mayor educación vial y espacios de estacionamiento, sobre todo porque las calles de este municipio son muy reducidas, y esto ha implicado que haya un atraso en este sentido.
La funcionaria municipal explicó que también es necesario que los automovilistas respeten el uno y uno, que es otro de los temas que tiene que resolverse, así como el cambio de semaforización y señalética.
“Estamos trabajando en la movilidad, y la movilidad incluye todo esto que tú mencionas: señalética horizontal, vertical, sentidos, semáforos, ya le presentamos a nuestro señor presidente yo les comentaba que estábamos punto de tener los resultados del estudio de movilidad en la zona del centro y en la zona oriente”, explicó Edith Álvarez Flores.
Comentó que esperan que para el siguiente año el área pueda entrar en acción con los proyectos de movilidad previstos para mejorar los puntos de conflicto vial, y así dirigirse hacia el nuevo modelo de Ciudad y Municipio anunciado por el presidente municipal.
Asimismo, dijo es importante que la ciudadanía comience a sensibilizarse y socializar con este tema para que el cambio no sea tan drástico.