FOTO| Ángel Rodríguez
Elena Soto argumentó que no han reportado padres de familia que no quieran llevar a sus hijos a la escuela en la zona
No se tiene conocimiento de preocupación de padres de familia en llevar a sus hijos a la escuela en la colonia Cerrito Colorado por la violencia que se ha vivido en la zona, explicó la secretaria de Educación del Estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón.
A pesar de los hechos ocurridos este 28 de noviembre, en donde las instalaciones de la Policía Municipal ubicadas en la colonia Cerrito Colorado fueron atacadas con armas de fuego, Elena Soto argumentó que no han reportado padres de familia que no quieran llevar a sus hijos a la escuela en la zona.
«No tenemos conocimiento de alguna preocupación al respecto, recordemos que las propias escuelas tienen sus sociedades de padres de familia, y en su caso, si así lo consideran nos lo harán saber, al día de hoy que la preocupación mayor es la movilidad», explicó la secretaria de Educación.
Sugirió que se podrían realizar estrategias de seguridad en las escuelas de la zona en caso de que lo demande la población de la colonia de Cerrito Colorado. También mencionó que por el momento tienen como prioridad la movilidad debido a las obras que se están desarrollando en avenida 5 de Febrero y que perjudican el traslado de los estudiantes, maestros y administrativos a las escuelas.