FOTO| Ángel Rodríguez
Se les invita a las personas a acudir al albergue a pasar la noche, pero también se les entrega una cobija, afirmó
Se ha identificado que entre 40 a 55 personas que pernoctan en calle, principalmente en el Centro Histórico, reconoció Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, quién dijo que se sigue invitando a las personas a que acudan al albergue Yimpathí.
Enfatizó que de manera permanente realizan dos recorridos al día por las diferentes zonas de la capital como el Centro Histórico, la carretera 57, Bernardo Quintana y la Delegación Josefa Vergara y Hernández donde se les invita a las personas a acudir al albergue a pasar la noche, pero también se les entrega una cobija. Mencionó que en esta temporada se esperan 52 frentes fríos, además que se espera en promedio temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 26 grados en el municipio.
«De manera permanente tenemos un promedio de entre 40 y 55 personas en los diferentes puntos, del Centro Histórico y la redonda, ¿Qué significa esto? diferentes puntos estratégicos, puntos que ya teníamos detectados donde pernocta gente en el centro histórico», explicó Francisco Ramírez Santana.
En tanto, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, indicó que el año pasado atendieron a más de 11 mil 800 personas en el albergue Yimpathí, pero debido a que implementarán un operativo para atender a la población más vulnerable, estiman que las atenciones aumenten en un 20 por ciento. Así mismo se dijo que a partir del 1 de diciembre no se cobrará los 10 pesos de recuperación a las personas que acudan al albergue Yimpathí y se les ofrecerá estancia nocturna, cena, desayuno y aseo personal de manera gratuita.