FOTO| Ángel Rodríguez
Afirmó que en movilidad también se realizará una inversión importante por las acciones en la carretera 57, por lo que hay muchas necesidades
Hay disposición de escuchar a las organizaciones ciclistas y generar un diálogo, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, al ser cuestionado por las protestas que se registraron en diferentes puntos de la ciudad el pasado viernes 24 de noviembre por la muerte de un ciclista adulto mayor.
Dijo lamentar que hubiera una confrontación entre un ciclista y personal de Centro Cívico durante una manifestación, pero aseguró que se recibió el oficio por Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, por lo que se están analizando las inquietudes. Enfatizó que podrían integrar más proyectos en el presupuesto del próximo año, pero dijo que no se podía comprometer porque primero tiene que ser aprobado el presupuesto por la Legislatura del Estado de Querétaro.
«El día viernes se recibió el escrito, se atendió por parte del secretario de Movilidad, Rodrigo Vega, y estamos revisando todas y cada una de las inquietudes, algunas de ellas se tendrán que reflejar dentro del presupuesto para poderle dar mantenimiento y también considerar la creación de las conexiones entre algunas ciclovías, que es parte de una estrategia de trabajo que se está llevando a cabo con la Secretaría de Movilidad», aseguró el presidente municipal.
Afirmó que en movilidad también se realizará una inversión importante por las acciones en la carretera 57, por lo que hay muchas necesidades. Cabe señalar que diversas asociaciones civiles se han pronunciado por una distribución más equitativa de los recursos públicos en obras, en donde se privilegie la pirámide de movilidad y no sólo a los vehículos particulares.