FOTO| Ángel Rodríguez
La dependencia federal no podría realizar la obra por insuficiencia presupuestal, por lo que se seguirá con los procedimientos para que se pueda construir desde el municipio
Se seguirá insistiendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción de por los menos dos puentes peatonales sobre el Libramiento Surponiente, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien dijo que se ofreció que el municipio los construya, siempre que se otorgue en comodato el área de los puentes peatonales.
Reconoció que su administración ha identificado que en la zona de Sonterra y Viñedos donde son necesarios los puentes, pero el libramiento es competencia de la SCT.
Señaló que la dependencia federal no podría realizar la obra por insuficiencia presupuestal, por lo que se seguirá con los procedimientos para que se pueda construir desde el municipio.
“Y tenemos que lograr pronto poder concluir, y les proponemos nosotros que la otra opción era que ellos mismos construyeran los puentes peatonales, sin embargo, creo que no tenían una disponibilidad presupuestal como para ser ellos la obra directamente, la alternativa que les propusimos era que nos dieran en comodato la parte del terreno donde irían los puentes peatonales, para que nosotros con ese comodato jurídicamente pudiéramos hacer la inversión”, explicó el alcalde.
Enfatizó que aún no cuenta con la estimación exacta del costo de la obra, pero la construcción de puentes peatonales ronda entre los 12 millones a los 18 millones de pesos.
Nava Guerrero también aseveró que tampoco se podía comprometer con la construcción de dos puentes, pues todo dependerá del terreno que de en comodato la SCT.
Por último, dijo que el único proyecto que tienen en la zona es conectar prolongación Bernardo Quintana con el Fray Junípero Serra.