Al cuestionar al alcalde Roberto Cabrera Valencia sobre la presencia de esta corporación, refirió que todo lo que abone será fundamental para fortalecer la seguridad
Este lunes arribaron decenas de elementos de la Guardia Nacional a San Juan del Río como parte de la estrategia de seguridad en la entidad derivado de los últimos acontecimientos sobre la supuesta presencia de grupos del crimen organizado que se han registrado en éste y otros municipios. Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el pasado 4 de diciembre la llegada de 500 efectivos a la capital, mismos que se estarían desplegando por las distintas localidades para reforzar la seguridad.
Al cuestionar al alcalde Roberto Cabrera Valencia sobre la presencia de esta corporación, refirió que todo lo que abone será fundamental para fortalecer la seguridad, y mientras tanto en lo que corresponde a nivel municipal seguirán trabajando para garantizar la integridad de los habitantes ante el crecimiento tan acelerado que registra este municipio. Indicó que la llegada de los elementos a la entidad habla del interés que hay para que siga prevaleciendo la seguridad en Querétaro, por lo cual se debe confiar en las acciones que se están ejerciendo para ello.
Cabrera Valencia, agregó que en el caso de este municipio se han hecho los esfuerzos necesarios para sumar en dichas estrategias, y muestra de ello es la llegada de la base de la Guardia Nacional, la coordinación que hay con las distintas corporaciones, llamada como la policía queretana, y las mesas de trabajo para la construcción de la paz. En este sentido, puntualizó que hay coordinación con los tres órdenes de gobierno y seguirán rigiéndose por ese camino. Respecto a si podría entrar en alarma San Juan del Río por el arribo de los uniformados, comentó que a ellos lo que les mueve es la responsabilidad de seguir cuidando esta ciudad, por lo tanto se debe seguir trabajando por la prevención.