FOTO| Ángel Rodríguez
Correa Sada señaló que se han presentado quejas por parte de los ciudadanos que acusan el abuso en cobros
Fue aprobada una reforma a la Ley de Servicios Auxiliares de Transporte Público del Estado de Querétaro que regula el servicio público de arrastre, salvamento, depósito y guarda de vehículos con el objetivo de regular a los concesionarios que brindan esta utilidad, informó Enrique Correa Sada, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura local, quien dijo que se busca garantizar la reparación del daño del vehículo, ya que Querétaro presenta alta incidencia de accidentes. La iniciativa fue aprobada por la diputada Mariela Morán, también del PAN, Correa Sada y Armando Sinecio Leyva, de Morena.
«Estamos buscando poner en orden y regularizar a todos los concesionarios que hoy tienen que brindar un servicio en el caso del arrastre ,pero también en la guarda de vehículos, que es una tarea sumamente importante, es uno de los actos de molestia de la autoridad, que puede generar una inconformidad importante por parte de los ciudadanos, pero es la mejor forma de generar certeza a las y los queretanos para garantizar su seguridad», destacó Enrique Correa Sada.
Correa Sada señaló que se han presentado quejas por parte de los ciudadanos que acusan el abuso en cobros y que esta iniciativa de ley ayudará a regular de forma clara, concreta y específica las actividades de los concesionarios y de esta forma solamente puedan cobrar lo que la autoridad indique. También se tiene contemplado el guarda de vehículos, ya que habrá un procedimiento ágil para la destrucción de vehículos abandonados, con lo que se busca desalojar espacios y evitar contaminación.