FOTO| Ángel Rodríguez
Esperan que durante este fin de año se pueda alcanzar la meta de los mil millones de pesos para que puedan afrontar los retos del año 2023
Se espera una derrama económica de $1 mil millones de pesos durante la temporada decembrina y de fin de año en todo el estado de Querétaro, comentó Sergio Martínez de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro. Explico que las ventas durante la temporada decembrina y de fin de año, ayudan al comercio para poder afrontar los retos de enero. Recordó que el inicio del 2022 fue difícil debido a la inflación y la cuesta de enero.
«Vamos a cerrar con otros mil millones de pesos este diciembre, para poder alcanzar, alrededor de 2 mil millones de pesos de derrama, este es un mes muy fuerte, para nosotros, hay mucho comercio de temporada, y eso nos va ayudar a poder afrontar los retos para enero, recordemos que este enero, el 2022 fue la tormenta perfecta para nosotros, entre la gran inflación y la cuesta de enero», compartió Sergio Martínez de León.
Por ello, dijo que esperan que durante este fin de año se pueda alcanzar la meta de los mil millones de pesos para que puedan afrontar los retos del año 2023. Agregó que, durante esta temporada, los comercios se capitalizan para sobrepasar la cuesta de enero. Finalmente, señaló que será hasta el mes de febrero, con el Día del Amor y la Amistad, que se espera una de las mayores reactivaciones de la economía en el estado de Querétaro para el 2023.