Este 6 de diciembre se iba a realizar la audiencia de presentación de pruebas de dicho caso
La defensa está en todo su derecho de pedir un aplazamiento de audiencia, explicó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, en referencia del caso de Victoria Guadalupe, víctima de feminicidio, luego de que la audiencia de presentación de pruebas se pasó al 9 de enero de 2023.
“Sí se dio inicio a la audiencia, se instaló, sin embargo, el defensor público que tiene el acusado, solicitó el diferimiento por un plazo de 10 días hábiles que contempla, el Código Nacional de Procedimientos Penales, es la única ocasión en que se puede diferir la audiencia intermedia”, manifestó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
Este 6 de diciembre se iba a realizar la audiencia de presentación de pruebas de dicho caso; sin embargo, la defensa del presunto feminicida pidió un aplazamiento en busca de robustecer su trabajo para ayudar a su cliente. Ponce Villa apuntó que se está pidiendo la pena máxima para el presunto responsable, y de acuerdo a las disposiciones del Código Penal del Estado de Querétaro podría enfrentar alrededor de 50 años de prisión por el feminicidio de la menor.
Victoria Guadalupe, de 6 años, fue asesinada en abril pasado cuando intentó ir a la papelería cerca de su hogar, días después fue hallada sin vida; después de 8 meses su familia espera justicia y encontrar paz, de acuerdo a lo que manifestaron durante el marco de esta audiencia que no culminó.