FOTO| Ángel Rodríguez
Únicamente falta la constancia de idoneidad, para que puedan tener un acercamiento con los menores y se pueda concretar la adopción
Después de dos años continúa el proceso de adopción de una pareja del mismo sexo, sin embargo, se espera que el largo proceso no sea un acto de discriminación porque ahora se les ha solicitado una carta de recomendación de las organizaciones civiles, indicó Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.
Enfatizó que las organizaciones conocen a la pareja, así como los psicólogos y trabajadores sociales del DIF Estatal con quienes se han reunido y trabajado a lo largo de dos años, por lo que espera que no se esté tratando de una acción discriminatoria.
«Obviamente nosotros conocemos a estas personas, pero creo que toda esta historia burocrática me parece que lo que esconde, es finalmente que no entienden el proceso de adopción homoparental o lesbomaternal de nuestra comunidad, entonces sí me parece que ya están entrando a un tema discriminatorio que hay que visibilizar», manifestó Walter López.
Mencionó que aún no se puede celebrar la primera adopción homoparental, además que la pareja ha pasado por proceso psicológico, han comprobado su capacidad financiera, así como han tenido la vista de trabajadores sociales a sus domicilios.
Por último, aseveró que únicamente falta la constancia de idoneidad, para que puedan tener un acercamiento con los menores y se pueda concretar la adopción.