Solicitarán a las autoridades estatales que esta petición aplique a partir de este año, para poder pagar el alza que podría aplicarse a partir del próximo año
Entorno al posible aumento en costos de licencias para venta de alcohol, y por las afectaciones al comercio debido a la pandemia, el sector de cantinas y bares solicitará al Gobierno del Estado de Querétaro que se les permita abrir sin restricciones de venta de alcohol y conforme a lo marcado en las licencias de funcionamiento, señaló Daniel Pérez, presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales, Pulquerías y Bares de Querétaro.
El empresario agregó que un alza en las licencias de funcionamiento les repercute en la utilidad y en el funcionamiento del negocio; por lo que pidió que se permita la venta de alcohol hasta las tres de la mañana, de acuerdo con la licencia, pues actualmente se restringe a la media noche.
Daniel Pérez explicó que esta semana solicitarán a las autoridades estatales que esta petición aplique a partir de este año, para poder pagar el alza que podría aplicarse a partir del próximo año. Comentó que hay incongruencia en las condiciones actuales de apertura, pues pese a que se les autoriza cerrar conforme al horario de la licencia de funcionamiento, la venta de alcohol está limitada a las 24 horas.
Este lunes el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, adelantó que el próximo año podría haber una actualización en los derechos y servicios que cobra el gobierno estatal, debido a que estas tarifas no se habían actualizado en los últimos seis años.