FOTO| Ángel Rodríguez
Todas las empresas de seguridad estarán trabajando con normalidad, ya que destacó que son uno de los sectores que no cuentan con un descanso
Durante la temporada decembrina y de fin de 2022 va a incrementar la demanda de los servicios de las empresas de seguridad privada, principalmente en las plazas comerciales y en las industrias, comentó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada del estado de Querétaro, Mario Aguilar Becerril.
Todas las empresas de seguridad estarán trabajando con normalidad, ya que destacó que son uno de los sectores que no cuentan con un descanso porque se trata de una actividad primordial. Esto se vio reflejado durante las mayores olas de contagio de la pandemia por Covid 19, en el que siguieron brindando de sus servicios.
Anteriormente, las plazas comerciales eran vigiladas por los elementos de seguridad pública por lo que destacó que fue durante la administración municipal de Marcos Aguilar cuando se permitió que cualquier plaza comercial pudiera contratar a las empresas de seguridad privada, siempre y cuando estuvieran regularizadas, lo que representó en una mayor demanda para este sector. Comentó que actualmente en el estado hay un aproximado de 320 empresas de seguridad privada que se encuentran regularizada y cerca de 10 empresas que se encuentran en la informalidad.