FOTO | Ángel Rodríguez
La mayoría de las personas que han detectado son provenientes del municipio de Amealco, quienes han tomado de manera positiva la estrategia, dijo
Han sido remitidas 8 personas al albergue Yimpathí como parte del operativo de la temporada invernal, indicó Gabriela Valencia, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Querétaro, quien recordó que el objetivo es incrementar los esfuerzos para invitar a la ciudadanía con menores de edad o adultos mayores que pernoctan en calle puedan acudir al albergue.
Señaló que la mayoría de las personas que han detectado son provenientes del municipio de Amealco, quienes han tomado de manera positiva la estrategia. Detalló que en las últimas tres semanas lograron que una adolescente junto con adultos mayores, quienes se encontraban en El Jacal, fueron trasladados al albergue.
Agregó que otro caso fue de un menor junto con una mujer adulta que fueron trasladados del Templo de San Francisco al albergue, así como informó que seis menores que detectaron fueron trasladados a sus viviendas. Explicó que en el caso de los menores se encontraban en calle, pero contaban con domicilios en la capital. Por último, recordó que el operativo es una campaña que realizan junto con personal de Protección Civil y trabajadores sociales de la Procuraduría en Defensa de la Niñas, Niños y Adolescentes.