FOTO| Ángel Rodríguez
Actualmente, 40 establecimientos entre restaurantes, bares y antros se han sumado a la campaña municipal
Durante este año han sido asegurados 4 mil 51 unidades del alcohol como parte de las distintas diligencias por parte de la dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, de acuerdo con Joaquín González de León, subsecretario de Gobernación del municipio de Querétaro, quien agregó que estos operativos han continuado de manera permanente en la capital.
Explicó que la campaña “Te Qro Vivo” tiene el objetivo de prevenir el consumo del alcohol en exceso o en todo caso que no se combine con el volante, por lo que en estos primeros días de la campaña no hay conocimiento del decomiso de alcohol.
«El programa de ‘Te Qro vivo’ es una tema donde buscamos ese consumo responsable, esa parte que tenemos que trabajar no solo con los dueños de los lugares, sino también con los consumidores que somos nosotros, de tener responsabilidad en nuestras actividades nocturnas»; aseguró Joaquín González de León.
Mencionó que determinar si se trata de alcohol adulterado le corresponde a la Secretaría de Salud. Actualmente, 40 establecimientos entre restaurantes, bares y antros se han sumado a la campaña municipal. Por último, González de León reiteró que es un trabajo entre la ciudadanía el tener un consumo responsable del alcohol, además que consideró que entre la sociedad si ha permeado la necesidad de tener un conductor designado o pedir un transporte de taxi.