FOTO| Josefina Herrera
Actualmente hay al menos siete edificios con el sello de suspensión y en proceso legal ante el INAH para retomar trabajos
En lo que va de este 2022 la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM) en San Juan del Río, ha clausurado alrededor de 20 inmuebles del Centro Histórico que se encuentran en obra por no contar con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su construcción debido a su ubicación, detalló el titular de esta área Óscar Alcántara Peña.
Señaló que actualmente hay al menos siete edificios con el sello de suspensión y en proceso legal ante el INAH para retomar trabajos.
Precisó que es necesario que los propietarios consideren que para poder realizar una obra deben previamente haber un trámite ante esta dependencia y posteriormente al municipio, pues de no ser así tendrán que pagar una multa o llevar un procedimiento.
Refirió que generalmente a la semana se realizan dos clausuras, por lo tanto no pueden olvidar que al estar ubicados dentro del Centro Histórico se requiere del permiso especial para remodelar cualquier inmueble.