Las autoridades no pueden decir en qué parte estarán realizando las revisiones, sin embargo, enfatizó que seguirán e insistió a la población a evitar el uso de estos artificios
Esta semana se decomisaron 150 kilogramos de pirotecnia en el Mercado de Abastos en la Capital, indicó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, quien aseguró que continuarán estos operativos de decomisos.
Señaló que no pueden decir en qué parte estarán realizando las revisiones, sin embargo, enfatizó que seguirán e insistió a la población a evitar el uso de estos artificios, así como a los comerciantes a evitar venderlos y almacenarlos.
Explicó que el municipio no puede prohibir la venta de pirotecnia, pues no es la autoridad encargada en su regulación ya que eso se establece en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
“Prohibir su venta, toda vez que no la autorizamos, me refiero a que no está autorizada la venta por parte de nosotros, está prohibida porque no es una competencia de nosotros poder autorizar la venta o no de artificios pirotécnicos; en Querétaro tampoco está permitida la venta en puntos como vialidades, cruces, mercados, y demás condiciones, eso no está permitido por la autoridad municipal”, explicó Francisco Ramírez Santana.
Indicó que en esta Ley se regula la producción, almacenamiento y distribución; además que ahí se tiene prohibido la comercialización en vía pública, así como en tianguis y mercados.
Cabe señalar que tras el incidente en una parroquia en la delegación Felipe Carrillo Puerto, se decomisaron más de 400 kilogramos de pirotecnia en el norte del municipio.