FOTO| Josefina Herrera
La mañana de este jueves, la circulación en dirección a México y dirección a Querétaro se vio afectada, debido a que transportistas bloquearon totalmente el paso vehicular sobre la caseta a Palmillas para exigir mayor seguridad y cero abusos por parte de las autoridades y gruyeros.
El cierre estuvo encabezado por La Asociación Civil de Camioneros TAMEXUN, quienes desde las siete de la mañana en punto comenzaron a atravesar sus unidades para impedir el paso de los vehículos y de esa manera llamar la atención del director de Caminos y Puentes Federales, Adolfo Lizárraga para que puedan brindarles una solución.
Al presentarse el bloqueo, de inmediato acudieron elementos de la Guardia Nacional para tratar de mediar con ellos las afectaciones que se estaban presentando, sin embargo. no pudieron lograr nada.
Manuel Mendoza, líder de esta Asociación, manifestó que no hubieran querido llegar a este extremo pero al ver la falta de empatía por parte de las autoridades los orillaron a cerrar el paso vehicular, y aunque de fue de manera intermitente, dijo se estaría realizando en varios estados de la República.
«Ahorita vienen más camiones, vienen como unos 150 camiones del lado de México, queremos evitar todo esto, pero no entienden, no entienden nuestros servidores públicos, ellos son trabajadores del pueblo, en quien nosotros confiamos nuestra seguridad, en otorgarles esos puestos a ellos, para eso, nosotros pagamos impuestos aún así corriendo nuestra vida, hoy en día está exagerada la delincuencia en nuestro país, muchos asaltos y asesinatos y desapariciones de compañeros en el transporte», denunció Manuel Mendoza.
Refirió que ante los casos de desapariciones que se han presentado, la inseguridad y los costos excesivos por parte de las grúas, fue el principal motivo que los impulsó a manifestarse para lograr que les hagan caso.
Después de casi tres horas de haber mantenido un bloqueo intermitente en caseta a Palmillas, los transportistas se dirigieron al CECUCO para entrar en diálogo con personal de gobierno del estado, en donde les entregaron una minuta con distintas peticiones para garantizarles mayor seguridad, sobre todo en el tramo de San Juan del Río, Huimilpan y la capital.