El 1° de enero será una buena oportunidad para poner en operación el programa, el cual incluirá nuevas unidades para el personal de la Secretaría
Este 26 de diciembre iniciarán los operativos para mitigar el exceso de velocidad sobre el tramo municipalizado de la carretera 57, confirmó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, pero aún continúa en pausa el proyecto de fotomultas sobre esta vialidad.
Consideró que el 1 de enero será una buena oportunidad para poner en operación el programa, el cual incluirá nuevas unidades para el personal de la Secretaría, así como adelantó que para el próximo año estiman un presupuesto de 30 millones de pesos para acciones en la zona.
Detalló que en el año realizaron 77 operativos donde se emitieron mil 81 infracciones por exceso de velocidad en distintas vialidades del municipio, así como ejemplificó que la máxima velocidad que registraron fue de 128 km/h en una zona de 60 km/h.
En cuanto al proyecto de fotomultas, reiteró que este sigue en pausa para implementarse sobre la 57, pues dijo que esperarán los primeros resultados del proyecto que implementará Gobierno del Estado sobre el Anillo Vial Fray Junipero Serra.
Por último, recordó que para este proyecto tienen estimada una inversión de 10 millones de pesos, así como se contempla colocar 3 arcos lectores por cada sentido de la vialidad, sin embargo la decisión de implementarlo o no dependerá de los resultados en enero en el Anillo Vial.