• 22 de noviembre de 2024 4:23 PM

Comunidad artística pide justicia por asesinato del violinista Francisco Muñoz

PorDiego Hernández

Dic 27, 2022

Uriel Muñoz, familiar de la víctima, hizo el llamado hacia el presunto responsable de hacerse cargo de sus acciones y presentarse ante las autoridades

 

La comunidad artística queretana, en conjunto con familiares y amigos de Francisco Muñoz, violinista y gestor cultural asesinado el pasado fin de semana en el Centro Histórico de Querétaro capital, se unieron en exigencia de justicia para él una indemnización para su hija por estos hechos. Uno de los integrantes de la comunidad artística hizo uso de la voz en esta congregación y expuso a la situación de desamparo que podría atravesar la menor e insistió en que se debe de resolver la situación de la hija del violinista después de su deceso. “Queremos demandar indemnización, porque Francisco era padre (…) El hecho es que hoy hay una hija que se ha quedado sin padre, sin sustento”, afirmó uno de los artistas presentes.

Otra de las exigencias vino por parte de Uriel Muñoz, familiar de la víctima, quién hizo el llamado hacia el presunto responsable de hacerse cargo de sus acciones y presentarse ante las autoridades competentes; no obstante, también esperan que las dependencias de seguridad hagan el trabajo que les corresponde y lo detengan a la brevedad. “No queremos un tratamiento especial, sino simplemente ese tratamiento que cualquier persona merece y que todos debemos tener por derecho. Quiero aprovechar el espacio para hacer un llamado a la consciencia de la persona involucrada. Creo que una parte de la búsqueda de mejorar como sociedad sería que cada uno de nosotros sea responsable de los actos que cometemos. Yo le haría la invitación a la persona involucrada a que se acerque. No estamos buscando venganzas ni castigos ni señalamientos. Simplemente queremos tener una resolución en esto de entender, ¿por qué?”, afirmó.

Francisco Muñoz fue lesionado por un arma punzocortante que le causó la muerte luego de ser trasladado a un hospital. La comunidad artística local recordó que ellos pueden llegar a ser objetivo de diversos actos ilícitos, ya sea agresiones, asaltos o robos, por lo que las autoridades, señalaron, deberían de poner más atención en lo que le sucede a los integrantes de la escena local.

La comunidad artística y familiares se reunieron en la Galería Libertad en el Centro Histórico, dónde lo recordaron a través de grabaciones en las cuales se le podía escuchar tocar. Amigos suyos le rindieron homenaje con cantos. Hasta el momento se sabe que la Fiscalía General abrió una carpeta por estos sucesos, no obstante aún no se tiene conocimiento del posible interviniente de esta muerte.