Desde las cebollitas hasta las luces que se venden de forma ilegal pueden tener varios riesgos como el incremento de la temperatura, comentó
La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro decomisó casi una tonelada de unidades de pirotecnia durante los operativos de revisión e inspección para evitar la venta clandestina, comentó el titular de esta área, Francisco Ramírez Santana. “Es un resultado muy favorable porque ya sabemos que hemos quitado casi una tonelada de las calles, que pueden generar incendios, lesiones, incluso la muerte. Se ha visto que es una actividad bastante riesgosa”, comentó.
Dijo que durante todo el mes de diciembre han llevado a cabo los operativos para decomisar pirotecnia en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En estos, se han hecho recorridos de supervisión y monitoreo, principalmente en la Central de Abastos, mercados públicos y municipales, así como en las principales vialidades.
Puntualizó que desde las cebollitas hasta las luces que se venden de forma ilegal pueden tener varios riesgos como el incremento de la temperatura, lesiones para quienes los manipulan y la propagación de incendios. Ante esto, hizo un llamado a la población para evitar la compra de pirotecnia con la finalidad de erradicar los riesgos que se tienen, así como fomentar que se realicen los reportes a través de la línea de atención en el 911.