Alrededor de 84 colonias de la zona metropolitana recibirán en esta primera etapa recibirán un poco de agua
Esperas largas por agua potable e insatisfacción fue lo que mostró la ciudadanía residente de la colonia San Pedrito Peñuelas ante la estrategia de distribución del líquido por medio de pipas por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro. Unos de los afectados señaló a Presencia Universitaria que desde las 7 de la mañana se mantuvieron a la espera de las pipas de agua, que llegaron hasta alrededor de las 10:40 para surtir a la población.
Alrededor de 84 colonias de la zona metropolitana recibirán en esta primera etapa recibirán un poco de agua para solventar las molestias generadas por las afectaciones a las tuberías del Acueducto II, por las cuáles se tuvo que suspender el servicio. Sobre esa dinámica, otro de los afectados de esta parte norte de la capital hizo hincapié en la falta de formalidad por parte de la CEA que, dijo, no precisó de manera correcta la llegada del líquido para los habitantes de la colonia. “No tenemos agua desde el jueves pasado, y aquí estamos esperando. La gente está organizada, pero [los surtidores] quedaron a una hora y no han llegado. Estamos desde las 7 aquí”, comentó uno de los vecinos durante el surtido de agua.
Anteriormente, Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA, señaló que la zona norte de la capital era la principalmente afectada. San Pedrito Peñuelas, parte de esta, fue una de las primeras en recibir agua antes de las 11 del día. En el transcurso del 28 de diciembre estarán recibiendo este servicio con pipas, en espera de que se restablezca a la prontitud el trabajo que ejerce el Acueducto II.