La fachada conservaría su estilo colonial debido a la ubicación en el que se encuentra el mercado, afirmó
La remodelación del Mercado Reforma en San Juan del Río se realizará en tres etapas, la primera de las cuales implica intervenir la sala que se ubica a un lado de la calle 20 de noviembre, que es la más antigua, afirmó el secretario general, Arturo Vázquez Arteaga, quien diijo que todavía no hay una fecha para iniciar con estos trabajos, puesto que todavía se encuentra en desarrollo el proyecto. Sin embargo, dijo, es un compromiso que hizo el gobernador Mauricio Kuri con ellos para 2023. Respecto a dónde podrían reubicar a los comerciantes mientras avance la obra, mencionó que aún no se ha definido, por lo cual se estará previendo esta situación.
«No es el mercado completo: no serán las dos salas, solamente la más antigua, que tiene ya 60 años. Es donde están las carnicerías; la que está pegada a 20 de noviembre (…) Aún no tenemos un adelanto de cómo se van a llevar los trabajos en ese espacio. No sabemos si va a haber retiro de comerciantes. Estaos esperando el acercamiento de Gobierno del Estado. Desde luego, también contamos con apoyo del gobierno municipal», comentó.
Para las siguientes dos etapas, agregó que en la segunda se estarían cambiando los techos, luminarias y canaletas, mientras que en la tercera la parte se trabajará el estacionamiento. La fachada conservaría su estilo colonial debido a la ubicación en el que se encuentra el mercado, afirmó. «En la segunda etapa está contemplado el cambio del techo, luminarias, canaletas y hasta ahí. La tercera etapa ya es el estacionamiento. El proyecto de nosotros va encaminado a que se mantengan los arcos que están y dejarle su fachada colonial, por lo mismo de que estamos en el centro. Después del 7 de enero probablemente va a empezar el trabajo para la remodelación», finalizó.