Buscarán aumentar el número de estaciones en el municipio de Querétaro, así como llegar a 2 mil bicicletas mecánicas para dar el servicio
A partir del próximo 15 de noviembre se volverá a cobrar el servicio de Qrobici, después que durante la pandemia de Covid-19 se había suspendido el cobro, indicó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro.
Recordó que el servicio tiene un costo de 5 pesos por 30 minutos de viaje, 80 pesos mensuales o 365 anuales. Agregó buscarán aumentar el número de estaciones en el municipio, así como llegar a 2 mil bicicletas mecánicas para dar el servicio.
Señaló que una de las estrategias que han pensado para aumentar las estaciones, es que sean estaciones virtuales en el primer cuadro del Centro Histórico. Mencionó que actualmente hay 50 estaciones activas, 448 bicicletas mecánicas y se registran más de 6 mil usuarios con más de 41 mil viajes en bicicletas desde la pasada administración hasta la fecha. Por último, dijo que más adelante anunciarán donde se colocarán las nuevas estaciones, así como el recurso para adquirir más bicicletas.