Este 29 de diciembre fue detenido un varón adulto por su probable responsabilidad en la muerte del violinista y gestor cultural Francisco Muñoz, ocurrido el día 23 en el Centro Histórico de la capital de Querétaro, por lo que se solicitó su vinculación a proceso, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado.
El día 23 de diciembre la víctima salía de un establecimiento en compañía de otra persona, cuando al circular por la misma acera sobre la calle de Juárez, tuvo un altercado con el detenido, de acuerdo al análisis forense de las cámaras de videovigilancia, con el que se estableció la identificación del posible interviniente y con ello, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) detuvieron y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, trasladando y poniendo al imputado a disposición del Órgano Jurisdiccional. En las horas de la noche del día 29, se realizó la audiencia inicial, de solicitud de vinculación a proceso.