FOTO| Josefina Herrera
Los familiares solicitan a las autoridades agilizar las investigaciones y se haga justicia, ya que refieren hay testigos de que José Bocanegra murió derivado de los golpes que le generaron en el anexo
Familiares de José Bocanegra, quien murió en el pasado mes de septiembre en un anexo de San Juan del Río derivado de algunos golpes que le generaron presuntamente colaboradores del lugar, se manifestaron este viernes afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir se aceleren las investigaciones de su caso.
Angelina, hermana del hoy occiso indicó que después de haber sido golpeado, fueron a dejarlo en las inmediaciones del Hospital General, pero no en atención médica sino en una banqueta.
Luego de lo ocurrido al no tener noticias de él comenzó a indagar con el personal, y dijo que el dueño le refería que su hermano ya no quería estar en ese lugar, supuestamente esta declaración se le dio para no revelar lo sucedido.
Después de haber acudido a varios sitios de emergencias, entre ellos al Hospital General, mencionó que no supieron darle referencias de él, hasta que recibió una llamada de la Fiscalía para ir a reconocer un cuerpo que cumplía con las mismas características.
Al enterarse de lo sucedido, y que en la autopista saliera que había fallecido por un golpe ocasionado en el cráneo, comenzó a averiguar por su parte con internos del anexo, y ahí le hablaron sobre los malos tratos que recibían.
Asimismo, señaló que al momento de que lo llevaron al Anexo de la colonia Fátima ya iba en mal estado, y al dar aviso a quien nombran como “El Padrino» del otro anexo fue que lo trasladaron hacia el Hospital General.
Refirió que ante lo acontecido comenzaron a cambiar de ubicación el centro de rehabilitación, pero cuando ella se percató movilizó a la Fiscalía para que se hiciera un cateo y se rescataran evidencias de que ahí había malos manejos con los internos, esto después de que ya había pasado más de un mes de que no hubiera ningún detenido.
Tras estos hechos, ahora los familiares solicitan a las autoridades agilizar las investigaciones y se haga justicia, ya que refieren hay testigos de que José Bocanegra murió derivado de los golpes que le generaron en el anexo.