Se ha desistido en solicitar un préstamo a cuenta de la deuda pública del Municipio de San Juan del Río, debido a que se superó la recaudación de 2022 y no habría tiempo suficiente para saldarlo, afirmó el alcalde, Roberto Cabrera Valencia.
Indicó que gracias a algunos pequeños ingresos y campañas de recaudación lograron rebasar la meta de ingresos del 2022, equivalente a $1 mil 201 millones de pesos, por lo que el préstamo ya no se buscará dentro de su administración, debido a que no les alcanza el tiempo para pagarlo de manera responsable. En este sentido, el edil refirió que, aunque faltaron obras por hacer debido a que se había contemplado ese recurso, para este 2023 se estarían considerando dentro del presupuesto ya presentado y aprobado ante Cabildo.
«Gracias a los buenos controles que tuvimos en el área de finanzas, en controles tan sencillos que parecen sencillos, que a veces perdemos de vista como el cobro de los baños públicos, el rastro, las albercas, y todos los espacios deportivos, y algunas otras acciones, hubo algunos recursos adicionales que no contábamos con ellos, que pudiéramos decir, estos no va dentro de esta estrategia», aseguró Roberto Cabrera Valencia.
Por otro lado, señaló que, aunque para el Ejercicio Fiscal de este año se fijó una meta de mil 276 millones de pesos, pero confían en que pueda ampliarse para poder avanzar en otros proyectos, considerando que este es un año de varios retos para ellos con los ajustes de direcciones que se hicieron.