De esta manera se busca combatir los actos de corrupción que ocurrían en torno a las citas, en los que incluso también incurrían despachos contables
Luego de que se detectaron redes sociales donde incluso se vendían los turnos de citas para acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT), este organismo busca frenar que se lucre con este servicio mediante la iniciativa Fila Virtual, informó la administradora desconcentrada del SAT en el estado, Ivonne King Rodríguez.
Con esta estrategia, que inició en noviembre, se busca tener más control sobre las citas agendadas, por lo que ahora a través de la aplicación de citas del SAT, se habilitó un apartado para agendar una cita, servicio que se vinculará al correo electrónico del solicitante.
Comentó que de esta manera se busca combatir los actos de corrupción que ocurrían en torno a las citas, en los que incluso también incurrían despachos contables al acaparar un gran número de citas. Explicó que, si el SAT detectaba que algunos despachos saturaban las citas, estas eran bloqueadas. La responsable del SAT en el estado hizo un llamado a los contribuyentes para que denuncien malas prácticas, a través de la página oficial del SAT o acudiendo directamente a las oficinas del servicio.
Además de esta problemática se enfrentan el abandono de citas, debido a que al inicio de año del total de citas agendadas en el estado a 32% no se acudía.